Telefónica extenderá su red de fibra óptica a toda Cataluña

 977 24 30 38

Telefónica ha anunciado hoy su intención de extender su red de fibra óptica a toda Cataluña. Con el despliegue, que permitirá la creación de 2.000 empleos, la operadora prevé conectar 1,5 millones de hogares en la región a final de 2013.

La fibra óptica sigue siendo clave para Telefónica, que considera a esta tecnología como uno de los pilares del futuro crecimiento. Así, la compañía ha anunciado hoy que va a ampliar a toda Cataluña el despliegue de fibra óptica, hasta ahora desarrollado en Barcelona. «El objetivo es que la mitad de los hogares de la comunidad cuenten con la tecnología de conectividad más avanzada del mercado a final de 2013», señaló la empresa.

Telefónica ha explicado que, una vez acabado el despliegue de fibra óptica en Barcelona, lo que ha permitido que todos los hogares de la ciudad dispongan de conexión a internet a una velocidad de 100 Megas, ahora va a seguir el despliegue en los municipios del área metropolitana de la capital catalana, así como en Gerona, Lérida y Tarragona.

«El 60% de los hogares del área metropolitana de Barcelona contarán con conexión a internet a través de fibra óptica, mientras que la mitad de los tres millones de hogares de toda Cataluña accederán a esta tecnología a finales de 2013», ha indicado Telefónica.

La empresa ha destacado también que el despliegue permitirá la creación de 2.000 puestos de trabajo en áreas como ingeniería, proyectistas, construcción de red y operarios, entre otras. En este sentido, Telefónica ha recordado que el despliegue de fibra óptica en la ciudad de Barcelona ya requirió la contratación durante el último año de un millar de personas.

Asimismo, Telefónica ha explicado que está construyendo una red totalmente nueva «que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de Cataluña, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la administración más eficiente, ágil y cercana».

Además, la operadora ha recordado que también las redes móviles se beneficiarán de la red de fibra, puesto que más del 70% del tráfico de datos móviles discurre a través de conexiones wifi.

Fuente: Cincodias.com (1/8/12)