Turismo de Barcelona organiza una multimillonaria boda para los Mittal

mittal250La familia Mittal, dueña de la primera siderúrgica mundial Arcelor-Mittal, han elegido Barcelona para celebrar la próxima boda familiar. El acontecimiento se celebrará durante tres días (del 6 al 8 de diciembre) y prevé congregar a unos 1.000 invitados.

Ante las dimensiones del fasto, Turismo de Barcelona está siendo el encargado de organizar una boda dada su experiencia en el montaje de ferias y congresos en la ciudad. La reserva de plazas hoteleras en los establecimientos de lujo de la capital ha sido una de las tareas que ha acometido este organismo público-privado. Las gestiones se llevan con extrema discreción por solicitud expresa de la familia.

Según ha podido saber elEconomista, ha sido Pramod Mittal, hermano del multimillonario Lakshmi Mittal, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ha contactado con el ayuntamiento de Barcelona para organizar la boda, aunque no está claro si el contrayente es él o alguno de sus hijos o hijas.

El secretismo también es total respecto al lugar de celebración de la ceremonia principal, pero lo que parece seguro es que uno de los actos, que duran tres días, se celebrará en los antiguos pabellones del Hospital de Sant Pau, obra del genio Antoni Gaudí y con una estética naturalista muy cercana a la cultura india que ha cautivado a la familia Mittal.

En cuanto al banquete principal, está previsto un encuentro de los invitados en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Catalunya, en Montjuïc. La sala tiene capacidad para 1.500 personas y se utiliza para celebrar grandes eventos en la Ciudad Condal.

Se desconoce el presupuesto de la boda, pero la familia Mittal es conocida por ser una de las que más gasta en este tipo de eventos. En concreto, en junio de 2004, Lakshmi Mittal desembolsó otros 65 millones de dólares para cubrir los gastos de la ceremonia por el matrimonio de su única hija, Vanisha, que incluyó una recepción en el Palacio de Versalles, cerca de París, en lo que es una de las bodas más costosas de la historia.

La hija de Lakshmi Mittal quedó encantada con el regalo de bodas de su padre: una actuación en exclusiva la cantante Kylie Minogue que le costó unos 300.000 euros.

Fuente: Eleconomista.es (26/11/13)