Twitter alcanza 200 millones de usuarios

La red social de los 140 caracteres ha superado 200 millones de usuarios activos al mes. Seis años después de su nacimiento, en marzo de 2006, celebra esta cifra. Importante, sobre todo por su ritmo de crecimiento. Los últimos 60 millones se han dado de alta en los últimos nueve meses.

new_twitter_logo

Como no podía ser de otra manera, Twitter lo ha celebrado dentro del propio servicio, con un tuit: «Sois el pulso del planeta. Damos las gracias por vuestro constante apoyo».

There are now more than 200M monthly active @twitter users. You are the pulse of the planet. We’re grateful for your ongoing support!

A pesar del crecimiento, todavía está muy lejos de los más de mil millones con que cuenta Facebook. Aunque sí es justo destacar que durante este año se ha consagrado no solo como una forma de comunicación para famosos, medios y empresas, sino también para gobiernos y organismos oficiales. También llama la atención la aceptación que tiene esta herramienta como canal de atención al cliente.

El ritmo registrado por el pájaro azul es de 6,6 millones de usuarios nuevos al mes. Si mantuviera esta velocidad, necesaría 3,5 años para alcanzar al servicio de Mark Zuckerberg. Si siguiera con la media de estos seis primeros años de vida, tendría que esperar diez años para lograr mil millones.

Google+, el último intento de Google por hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales, celebró 135 millones de usuarios hace dos semanas. Cuenta con un año y medio de antigüedad. Mientras que LinkedIn, centrada en el mundo profesional, suma 187 millones. Si bien es cierto que nació en 2003.

Historia de Twitter

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio sólo la compañía desarrolladora lo usó internamente hasta que lo lanzó oficialmente al público en octubre del mismo año, cobrando adeptos rápidamente hasta que, en marzo de 2007, ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

Jack Dorsey es el padre de esta aplicación web y actual presidente del Consejo de Administración de Twitter, Inc, empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC y el éxito cosechado por Twitter. A principios de 2008, el equipo de Twitter estaba compuesto por 18 personas, durante 2009 Twitter ha multiplicado su plantilla por cuatro y sigue creciendo.

Aunque Twitter usó durante un corto período de tiempo los servicios de publicidad como AdSense de Google, la compañía decidió descartar los ingresos por publicidad hasta que aumentara el número de usuarios, y se financió mientras tanto con inversiones de empresas de capital riesgo. En septiembre de 2009, Twitter anunció cambios a las condiciones de servicio, dejando abierta la posibilidad de incluir publicidad en sus servicios.

El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán. La traducción al español fue la primera en culminarse y en estar disponible en la fecha indicada. El Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno Español y residencia de los presidentes ejecutivos, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.

En abril de 2010 Twitter lanza una nueva estrategia para emitir publicidad en forma de un servicio llamado Promoted Tweets, que podría traducirse como “tweets promocionados” o “tweets patrocinados”. Básicamente, se trata de tweets con el patrocinio de alguna empresa que aparecen como primer resultado cuando realicemos una búsqueda de mensajes en el servicio. Su patrocinio está señalado con un mensaje resaltado tras los metadatos del mensaje. Sólo se muestra un mensaje patrocinado, para evitar el intrusismo en las páginas de búsqueda. Además, Twitter permite a los desarrolladores de terceros adoptar este servicio en sus aplicaciones, de modo que el creador de una aplicación para Twitter de escritorio puede ganar parte de los beneficios publicitarios si incluye este servicio en su programa.

Fuente: Elpais.com (19/12/12) Wikipedia
Sobre Tarraco 4380 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.