Un vagabundo «compra» por 16 dólares una mansión de 330.000 dólares (vídeo)

Un vagabundo \»compra\» por 16 dolares una mansión de 330.000 dolares 

Kenneth Robinson ha aprovechado una antigua ley de EEUU para obtener el derecho a vivir en un chalet en Flower Mound (Texas). Ante la estupefacción del vecindario, Robinson se ha instalado en la vivienda que está en proceso de embargo y había sido abandonada por su dueño bajo el paraguas de la ley de posesión adversa (adverse possession).

Dicha ley, desarrollada hace un par de siglos, permite residir en una propiedad para darle «mantenimiento y vigilancia» previo pago de una pequeña cantidad de dinero y dar a conocer el hecho.

«Adverse possession» permite residir en la propiedad bajo esos conceptos durante un periodo de tiempo determinado, normalmente 10 años, al final del cual puede solicitar la escritura de la propiedad. Durante estos años, el propietario puede luchar contra esta operación, pero a un alto coste. Normalmente, si la vivienda ha sido abandonada el dueño deberá asumir un alto coste legal, además del que tenga por el embargo de la vivienda.

El elevado número de viviendas abandonadas por los embargos ha producido un creciente interés en Estados Unidos por esta antigua ley de Adverse possession. Hay portales de internet, como Adversepossession.com, que explican los procedimientos y las diferencias con una ocupación de una vivienda. Entre otros está el cuidar de la vivienda en beneficio del vecindario, aunque como puede verse en el siguiente video los vecinos de Robinson no lo ven del mismo modo.

Fuente: ABC News 12/08/2011

Sobre Tarraco 4360 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.