Una sentencia que puede acabar con las cláusulas de los futbolistas

14163034-meta-del-futbol-balon-de-futbol-o-el-futbol-de-ultima-hora-a-traves-de-la-red-de-la-porteriaEl 7 de marzo, el Juzgado número 2 de lo social de Tarragona dictaba una sentencia que puede provocar una modificación total en la relación entre los clubes y los futbolistas. La magistrada Verónica Ollé Sesé daba la razón al Nàstic en la reducción del salario de Roberto Peragón y Rodrigo Gimeno tras el descenso de la temporada 2011-2012.

Esta sentencia ha llevado a la LFP a proponer este mecanismo a la AFE en la renovación del convenio colectivo. La patronal, amparado en esta sentencia, quiere establecer en ambas divisiones la posibilidad de la reducción salarial en caso de descenso.

La AFE, por su parte, considera que si un club se puede equiparar a cualquier otra empresa y bajar el sueldo cuando considere oportuno, entonces hay que acabar con la especialidad recogida en el Real Decreto 1006. De esta forma, el futbolista, como cualquier otro trabajador, puede anunciar con 15 días de antelación su marcha del club y quedar libre.

El sindicato de jugadores estima que si un club puede funcionar como cualquier otra empresa, el futbolista está en una situación total de indefensión si se mantiene la cláusula de rescisión. El CSD ya es conocedor de la problemática que ha surgido.

Fuente: Marca.es (30/6/13)

Etiquetas: ,