Desde hoy se pueden comprar online billetes de Renfe con Bizum

A partir de hoy los usuarios de Renfe podrán comprar billetes online y pagarlos a través de Bizum. La operadora ha llegado a un acuerdo con Banco Santander para incorporar este sistema de pago, además de la tarjeta y PayPal, en el pago de billetes de AVE, Larga Distancia y también en los de Avlo, el AVE low cost que estará operativo a final de mes.

Para realizar el pago con Bizum hay que activar previamente el servicio a través de la aplicación de la entidad bancaria del usuario, siempre y cuando ésta tenga disponible Bizum.

Una vez registrado, ya se puede realizar el pago a través de las web de Renfe o Avlo. Simplemente hay que seleccionar Bizum como método de pago y validar la compra a través de la aplicación del banco.

Hoy Renfe recibe 169 millones de visitas al año, de las cuales más de un 70% se realizan con dispositivos móviles, que acumulan ya un tercio de las operaciones de compra.

Renfe trata así de facilitar la venta de billetes a sus clientes y adaptarse en un entorno más competitivo marcado por la liberalización del servicio. Avlo, el AVE low cost arrancará la semana que viene, y ya lo ha hecho ouigo, el competido francés.

Además, el pasado mes de abril la operadora ya eliminó sus tarifas tradicionales y anunció un nuevo sistema de billetes a la carta, parecido al de los aviones, de manera que se paga por los servicios.

Fuente: elmundo.es (15/6/21)

Etiquetas: