Subastan por 23 millones de euros el billete para viajar al espacio con Jeff Bezos y su hermano

Jeff Bezos y su hermano ya saben quiénes les acompañarán en su primer viaje espacial a bordo de su vehículo New Shepard. Uno de los asientos fue subastado el sábado -tras varias semanas en las que se ha podido pujar virtualmente- por 28 millones de dólares, algo más de 23 millones de euros.

El vuelo de la compañía aeroespacial Blue Origin está programado para el próximo 20 de julio. El pasado lunes, Bezos anunció que tanto él como su hermano Mark irían a bordo del New Shepard.

El vuelo durará unos 11 minutos durante los cuales los tripulantes alcanzarán una altitud cercana a los 100 kilómetros.

Tal y como ha informado Blue Origin en un comunicado, Today, Blue Origin, casi 7.600 personas de 159 países se registraron para participar en la subasta del billete. El dinero recaudado será destinado a la fundación Club for the Future, cuya misión es inspirar a los jóvenes a que estudien carreras de ciencia y tecnología que contribuyan a la exploración del espacio.

De momento no se ha informado de la identidad de la persona que acompañará a los hermanos Bezos en su primera aventura espacial. Según BlueOrigin, el nombre del turista espacial «se dará a conocer en las próximas semanas». Será entonces cuando se anuncien también el resto de los componentes de la tripulación de este vuelo pionero para el turismo espacial.

Turismo espacial

Hasta ahora, algo menos de una decena de multimillonarios han volado al espacio previo pago de cantidades que oscilaban entre los 20 y los 40 millones de dólares, en el marco de un programa liderado por la agencia rusa, Roscosmos, que les permitió emular a un astronauta y vivir una semana en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Este año están despegando por fin una serie de programas de turismo espacial, con experiencias más cortas y económicos que permitan pasar unos minutos espacios en el espacio. A la propuesta de Blue Origin se suman las de SpaceX, de Elon Musk, y Virgin Galactic, de Richard Branson, que espera ofrecer próximamente vuelos suborbitales (en los que se disfrute de unos minutos de ingravidez) por 250.000 dólares.

De hecho, Branson, que viajará en uno de los primeros vuelos de Virgin Galactic, podría adelantarse a Bezos y estrenar su nave a principios de julio.

Fuente: Elmundo.es (13/6/2021) Pixabay.com

Etiquetas: