El Gobierno busca médicos, deportistas y marinos mercantes extranjeros

Se buscan odontólogos para Fuerteventura, pasteleros para Melilla y deportistas profesionales y entrenadores deportivos para todas las provincias. La tasa de paro llega al 24,6% en España, pero todavía hay puestos de trabajo que se quedan vacantes.

Por ejemplo, hay necesidad urgente de médicos especialistas en medicina del trabajo, para los que hay un hueco en Gran Canaria y en Tenerife.

Estas profesiones integran el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura para el tercer trimestre de 2012, una lista que el Ministerio de Empleo ha publicado hoy en el BOE con los empleos que se ofertan en el extranjero porque aquí nadie los quiere desempeñar.

Estas plazas permiten a los inmigrantes «la posibilidad de tramitar la autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena». Es decir, les abren las puertas a una estancia legal en España, siempre que vengan con el contrato firmado en su país origen.

Otros años, este catálogo ocupaba páginas y páginas y recogía ofertas de empleos de lo más dispares, como enterradores, croupieres o peluqueros de perros. Ahora es significativamente más modesto, pero mantiene un buen puñado de plazas en la Marina Mercante para todas las provincias costeras, más Lérida y Madrid.

Así, se requieren frigoristas navales, jefes de máquinas, mecánicos, pilotos, sobrecargos, cocineros de barco, camareros, mayordomos, caldereteros, engrasadores, marineros, mozos de cubierta…

Hay también plazas para operadores de redes y centros de distribución de energía eléctrica en Melilla, técnicos en frío en La Gomera, podólogos en Tenerife y logopedas en La Palma.

Fuente: Elmundo.es (1/8/12)

Sobre Tarraco 4394 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

4 comentarios

  1. Hola soy marino mercante chileno y me quiero ir a trabajar a España necesito ascesória como poder hacer mis papeles para poder ir a trabajar como marino aya tengo mis títulos internacionales pero necesito contactatme con alguien que me oriente gracias.

  2. a ver si me pueden decir a donde me tengo que dirijir para poder optar por una plaza de marino ya que cuento con toda la documentacion en regla y estoy desempleado atte. juan carlos

    • Debes dirigirte a tu oficina del INEM más cercana, y preguntar por oficios de díficil ocupación, que son las únicas ofertas de trabajo para extranjeros sin permiso de trabajo que ofrecen. No obstante, la iniciativa a de partir de una empresa, que al no encontrar especialistas en las oficinas del INEM, recurre a foráneos con dicha preparación en el extranjero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.