El «hombre guiness» del trabajo cotizado en España

15791164-85-anos-etiqueta-de-bodas-de-oro-con-la-cinta-ilustracion-vectorialA sus 85 años, Josep Torrent sigue siendo un vendedor incansable. No deja escapar ni una venta. Por algo es el hombre más trabajador de España. Lleva 68 años cotizando en la Seguridad Social. Primero, en el régimen general y luego como autónomo en su tienda de ropa interior. El 4 de febrero de 1940 fue el primer día qie empezó su larga vida como trabajador.

Cada día sigue levantando la persiana de su negocio y no es por necesidad. Pero después de 70 años tras el mostrador, sabe que ha llegado el momento de jubilarse, ya que él mismo admite: «Yo ya veo que me cuesta un poco».

A pesar de haber trabajado mucho, cree que le quedará una pequeña pensión. En su pueblo de Gerona, Bañolas, saben que pierden a mucho más que un vendedor: «Es un amigo y experto en la materia. «Aquí se compra bien y el jefe es muy amable» nos cuenta un vecino. Pero por mucho que se le vaya a echar de menos al mando de su tienda, ahora está liquidando todo el género para preparar su retirada. Tiene previsto cerrar y jubilarse en invierno para aprender por fin a vivir sin trabajar.

Fuente: Abc.es (18/6/13)