El próximo viernes se constituye el proyecto ChemMed Tarragona-Clúster químico del Mediterráneo

Este proyecto tiene el objetivo de proyectar a nivel internacional el atractivo y la competitividad del territorio para la industria, la investigación y la logística de la química.

Polo quimico en el puerto de Tarragona

Cataluña concentra el 45% del negocio del sector químico en España, que ha supuesto en 2012 la cifra de 56.000 millones de euros. Tarragona, con una producción anual de 21 millones de toneladas, el 44% de plásticos de todo el Estado, representa el 25% de la industria química española.

En este contexto, el sector químico de Tarragona, a través de la Asociación Empresarial Química de Tarragona y del puerto de Tarragona impulsa la constitución, el próximo 28 de marzo en el Palacio de Congresos de Tarragona, de ChemMed Tarragona-Clúster químico del Mediterráneo

El objetivo es el de proyectar a nivel internacional el atractivo y la competitividad del territorio para la industria, la investigación y la logística de la química.

El acto contará con la presencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros.

El presidente del AEQT, Jesús Loma- Ossorio, y el presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu, firmarán el acta de constitución de ChemMed Tarragona como clúster químico del Mediterráneo.

Entre las entidades y organismos adheridos a ChemMed Tarragona se encuentran la Asociación de Empresas de Servicios de Tarragona (AEST), los sindicatos FITAG -UGT y CCOO, la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Centro Tecnológico de la Química (CTQ), el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), entre muchos otros.

Fuente: Cadenadesuministro.es (25/3/14)