Esta emprendedora salvó la vista de miles de personas

Jennifer Staple-ClarkHace 15 años Jennifer Staple-Clark, una joven estudiante de antropología de Yale, trabajaba en la consulta de un oftalmólogo de su ciudad natal, New Haven, en Connecticut. Allí vio sorprendida la cantidad de pacientes que padecían de glaucoma, una enfermedad que puede causar una pérdida de visión irreversible si no se trata, y la compleja atención medica que requieren. “¿Y si el tratamiento ya era difícil en EE UU cómo lo sería en países sin medios suficientes?”, se preguntó Staple-Clark. Ese mismo año, aquella aún estudiante, decidió crear la ONG Unite for Sight. ¿El resultado? 15 años después ha proporcionado atención a dos millones de personas y ha devuelto la vista a más de 85.000 personas con glaucoma.

Pero durante esos 15 años Staple-Clark tuvo tiempo de más cosas. Por un lado, se licenció en Antropología en Yale, una de las más prestigiosas universidades de la Ivy League de la costa Este, la créme de la créme del mundo académico estadounidense. Y, por otro, se encargó de extender la acción de su ONG a través de diferentes programas de cooperación, como la Universidad de Sanidad Global, una organización con becas, seminarios y talleres destinados a apoyar a los futuros líderes de la sanidad del mañana. Además, puso en marcha el Cuerpo de Impacto Global, una coalición de voluntarios que trabajan en países como Ghana, India u Honduras y a la que ya se han unido más de 9.000 personas.

A pesar del éxito de su organización, que ha cruzado fronteras y despertado el interés de medios como The New York Times, Jennifer Staple-Clark ha continuado viviendo en Connecticut. Así, se ha convertido en una de las enésimas personalidades emprendedoras de éxito que han salido de la universidad de Yale, ha sido calificada como una «lider» y una «visionaria» y ha ganado varios premios a nivel nacional. Su capacidad para “cambiar el mundo” le ha valido además para ser una de las cinco protagonistas de la última campaña de la marca de ropa y camisas GANT, nacida en la misma localidad que su ONG, New Haven, y que acaba de emprender un relanzamiento a nivel mundial.

Bajo el lema They changed the world. Not the shirt (Han cambido el mundo. La camisa no), la nueva campaña de GANT está protagonizada por otros cuatro embajadores alumnnos de universidades de la Ivy League, la flor y nata del mundo académico estadounidense: Tracy K. Smith, poetisa galardonada del Premio Pulitzer, Natvar Bhavsar, artista abstracto, Mark Plotkin, defensor de la selva amazónica y presidente de la organización Amazon Conservation Team y George Weiner, fundador y director General de Whole Whale. Todos ellos no sólo tienen en común su prestigioso pasado universitario, sino también unas biografías apasionantes en las que cada uno ha cambiado el mundo a su manera, liderando proyectos asociaciones y fundaciones cuyo objetivo es mejorar la vida de quienes más lo necesitan, como Jennifer Staple-Clark con Unite for Sight

Los cinco embajadores han sido retratados en fotografías en blanco y negro con la emblemática camisa blanca Diamond G de GANT, una pieza que se convirtió en todo un icono en las universidades de la Ivy League y que fue vestida por pensadores y líderes mundiales durante su estancia en estos campus.

Además, la campaña de GANT se completa con una película que cuenta la experiencia del propietario de una tintorería situada en un campus de la Ivy League que, a lo largo de los años, ha visto pasar por allí auténticos capítulos de la historia. Desde futuros presidentes desmelenándose en la pista de baile hasta futuros premios Nobel perdiendo apuestas. A través de ellos, la película, en la que se visten auténticas prendas vintage Gant, muestra la tradición de la clásica camisa de la marca.

La película, rodada por Willy Vanderperre y dirigida por Stuart McIntyre, se refiere a una colección que recreará de nuevo prendas emblemáticas GANT y presta especial atención a los cortes versátiles y a las prendas sofisticadas y se presentará en la Semana de la moda de Nueva York.

Fuente: Elpais.es (2/9/15)