Esta holandesa se sorprende con el uso del DNI que se hace en España

La creadora de contenido Ainhoa, @ainhoasdiaryy, una holandesa de madre española, ha subido un vídeo a su cuenta de TikTok en el que cuenta una práctica que se da en España que le sorprende mucho: el uso que se hace del DNI.

La usuaria de la red social ha explicado que algo que le sigue «flipando» cada vez que va a España es que aquí «se necesita para todo el DNI, en especial el número de DNI«, algo que ha comentado que no pasa en Holanda, lugar en el que ella reside normalmente.

Concretamente, Ainhoa ha matizado que es holandesa, ya que ha nacido y se ha criado allí, exactamente en la ciudad de Rotterdam, que es donde actualmente sigue viviendo, pero que habla perfectamente español porque su madre es de Bilbao, lugar en el que suele veranear todos los años.

Así, la creadora de contenido ha explicado que cuando se encuentra de vacaciones en su residencia de Getxo, en Bilbao, le sorprende muchísimo que la gente del lugar se sepa su número de DNI, casi tanto como que los repartidores lo pidan a la hora de hacer entrega de un paquete.

«En Holanda nunca me han preguntado el número de DNI. Sí que te piden ver tu DNI para cosas oficiales, pero más para ver tu foto y comprobar tu identidad. ¿Me podéis explicar por qué en España necesitáis para todo el número de DNI?», ha preguntado la usuaria.

Además, ha comentado que otra práctica que está normalizada y que la deja estupefacta es el hecho de que le pregunten el código postal de su casa. «Si vas de compras en España es normal que a veces las dependientas te pregunten por el código postal, eso es información personal, no entiendo por qué lo necesitáis», ha afirmado.

Por suerte, los usuarios de la red social han conseguido dar respuesta a sus preguntas, informando a la creadora de contenido de que en España las tiendas piden el código postal para ver de dónde viene la gente y así estimar datos localizados sobre ventas.

En los comentarios del vídeo los internautas también han apuntado los repartidores de paquetería solicitan el número de DNI para apuntar a quién se le ha dado el paquete por si éste no llegase al cliente y se genera una reclamación.

«Ohhh, pues tiene lógica. Pero me sigue pareciendo como falta de privacidad«, ha contestado la tiktoker en los comentarios en los que le explicaban los motivos de estas prácticas.

Asimismo, otras personas que viven fuera de España también han indicado que en otros países europeos tienen la misma sensación que Ainhoa, e incluso alguno de ellos ha ido un paso más allá con el esclarecimiento del motivo: «Realmente es una reminiscencia de la época de Franco, cuando la gente tenía que llevar el DNI entre los dientes prácticamente para todo. Y así se ha quedado. A mí me pasa igual, ¡en UK nunca lo piden!«.

Fuente: huffintonpost.es (19/5/24) pixabay.com

Sobre Tarraco 4402 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona