Inventan una aplicación para seguir la prima de riesgo en el móvil

La prima de riesgo, una completa desconocida hace unos años, es cada día más protagonista. Sus turbulentas subidas y bajadas, marcan el ritmo de vida de los ciudadanos de todo el mundo, sobre todo de los españoles. Quienes no puedan vivir sin ella, tienen ahora al alcance de su móvil la solución a sus desvelos.

Se llama «Country Risk» y permite consultar al instante la prima de riesgo de 25 países del mundo: Austria, Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Suiza, China, República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Hungría, India, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Suecia y Estados Unidos.

La aplicación permite ver y comparar los puntos de la prima de los diferentes países en tiempo real, valorar su evolución negativa o positiva y compartir el resultado en las redes sociales.

«Country Risk» puede descargarse en Internet de forma gratuita y está altamente valorada por sus usuarios. No obstante, algunos advierten de los «efectos secundarios» de un uso continuado de la «app»: «Si quieres envejecer más rápido, consulta este programa cada día», comentan en la web de «Google Play».

Otras aplicaciones similares

Para el corazón de quienes aguanten los vaivenes del mercado bursátil, el bazar de aplicaciones ofrece IBEX Droid, la ayuda más completa para seguir la actualidad de la Bolsa española.

Esta herramienta, desarrollada por Hexahis, ofrece la posibilidad de crear una cartera virtual en la que guardar todos los títulos en propiedad y observar su evolución durante el horario de apertura del mercado.

IBEX Droid permite además seguir la evolución del precio de las materias primas más importantes, así como un servicio de información con el que poder seguir las últimas noticias del terreno económico.

En la sección «Recomendaciones», la aplicación incluso sugiere al usuario si debe vender o comprar y a qué precio hacerlo, basándose en el comportamiento de ese valor en los últimos días.

Para los más ambiciosos, Bloomberg también tiene su servicio gratuito para «smartphones». El gigante de la información financiera tiene una aplicación gratuita con la que además se puede seguir el cierre de todas las bolas, el rendimiento de los bonos de deuda pública y la evolución del mercado de divisas.

Fuente: ABC.es (5/6/12)