Jeff Bezos anuncia que donará la mayor parte de su fortuna en vida

Jeff Bezos, el fundador de Amazon y la cuarta persona más rica del mundo según el ranking de Bloomberg, planea donar la mayor parte de su fortuna en vida. Así lo confirmó el multimillonario en una entrevista publicada por CNN este mismo lunes.

El creador de Amazon y dueño del Washington Post dedicará su capital a «combatir el cambio climático» y también «en quienes busquen unificar a las personas en medio de un clima de divisiones sociales y políticas«, explicó el magnate al medio.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, Bezos cuenta con una fortuna que asciende a 123.900 millones de dólares, habiendo disminuido casi en 70.000 millones tan solo este año.

Desde su divorcio en el año 2019, ha aumentado la presencia del multimillonario en el ámbito de la filantropía tras años alejado de ese mundo y centrado en Amazon y Blue Origin, sus dos buques insignia. Además, cuando el año pasado renunció como director de Amazon, también aumentó su presencia pública.

Ahora, está evaluando con su actual mujer, Lauren Sánchez, los mejores mecanismos para donar la fortuna. «Hay que pensarlo con cuidado y tener gente brillante en el equipo«, ha explicado Bezos a la prensa. El cuarto hombre más rico del mundo no ha querido desvelar todavía la cantidad que donará ni los proyectos concretos a los que destinará su dinero.

Fuente: elconfidencial.com (14/11/22) pixabay.com

Sobre Tarraco 4406 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona