La DGT cambia la forma de notificar las multas a partir del 1 de noviembre

Llegan cambios a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la forma en la que se notificarán las multas, en concreto, a partir del 1 de noviembre. Esta medida no afectará a todos los conductores sino a las personas jurídicas, es decir, entidadesempresas de alquiler o de renting. Pero ¿en qué afecta este cambio? ¿Cómo se notificarán las multas?

La DGT puede notificar sus multas a través de dos vías, o por correo postal o electrónicamente a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV). Lo normal era que toda notificación se hiciera por vía postal siempre que no se hubiese seleccionado de forma expresa que se hiciese de forma telemática. A partir del 1 de noviembre, el procedimiento oficial de aviso de sanción para las empresas será mediante la DEV al no poder elegir ya el canal de notificación que prefieran. Por tanto, la vía electrónica será la única opción posible para ellos.

Para ello, las empresas y personas jurídicas deben darse de alta en el DEV para poder comenzar a recibir las notificaciones. ¿Y si no lo hacen? En ese caso la DGT dará de alta de forma totalmente automática a esas empresas que aún no lo hayan hecho para que reciban sus notificaciones electrónicamente y no se puedan librar de un posible extravío de la multa.

¿Cómo darse de alta en la DEV?

Para darse de alta en la DEV será necesario, tal y como indica la web de la DGT, «usar un certificado digital en vigor y facilitar un correo electrónico y un teléfono móvil donde recibir los avisos de las notificaciones pendientes. En caso de no darse de alta, se asignará de oficio una dirección electrónica vial, donde se realizarán las notificaciones pertinentes».

También recuerdan que «si no se comunica a la DGT un correo electrónico o teléfono móvil para este fin, no se recibirán los avisos de la puesta a disposición de las notificaciones de multas de tráfico«. De esta manera, las notificaciones de multas llegarán en forma de SMS al teléfono móvil o mediante un mensaje al correo electrónico.

Las notificaciones de multas llegarán vía SMS al móvil o con un mail al correo electrónico

Quienes sí seguirán recibiendo las multas por correo ordinario certificado en su domicilio serán los conductores particulares (las personas físicas), siempre que, claro está, no hayan pedido expresamente que la información les llegue por la DEV.

Fuente: elconfidencial.com (5/10/22) pixabay.com

Sobre Tarraco 4383 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona