Los alemanes quieren teletrabajar… ¡desde Alicante!

Los promotores alicantinos reciben consultas para construir inmuebles con esa finalidad desde que el coronavirus llevó a millones de personas a trabajar desde sus casas.

El coronavirus está haciendo que se extienda y se valore más el teletrabajo. Y puestos a estar en casa, que ésta se sitúe en un lugar con buen clima.

Esta intención está creciendo entre los trabajadores centroeuropeos, según explica la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (Provia), que asegura que ha detectado el interés entre profesionales europeos por el sector inmobiliario con el ánimo de instalarse en la Costa Blanca.

En esta asociación han recibido unas doscientas consultas en las últimas semanas sobre las posibilidades de implantarse en Alicante y sobre la fiscalidad que sería aplicable en dicha situación.

Los requisitos son «viviendas amplias enfocadas a la vida en el exterior, con un buen clima y la calidad de servicios públicos. Y principalmente, con la intención de afincarse en nuestro país por la extensión del teletrabajo entre las empresas centro-europeas y nórdicos, lejos de sus núcleos de grandes urbes», apunta esta agrupación.

Los más interesados

De acuerdo con las consultas que han recibido los asociados de Provia, los países con más interés en extender el teletrabajo después de la crisis de la Covid-19 son Alemania, Países Bajos y los estados nórdicos de Suecia y Noruega, donde encuestas locales establecen que esta intención se extiende al 80% del tejido productivo de estos países. «El teletrabajo genera muchas oportunidades que debemos aprovechar. Para ello, es necesario un esfuerzo colectivo de todos, donde las administraciones tienen un papel esencial que deben ejercer con prudencia, pero con la responsabilidad de no perder esta ventana de negocio y de generación de empleo y riqueza para nuestro territorio», explicaron desde Provia.

El interés de los ciudadanos alemanes se genera, explican en Provia, por el reciente interés que tiene su gobierno por legislar el teletrabajo y facilitar su implantación.

Además, la llegada de profesionales muy cualificados de grandes empresas, que pueden trabajar a miles de kilómetros de sus centros de trabajo, supone un aliciente para la economía de Alicante, con un alto poder adquisitivo, que puede acelerar la demanda interna.

Fuente: Elpais.com (18/6/20) Pixabay.com