Los chefs españoles deben renovarse ante la crisis o morir, dice The New York Times

Los hosteleros, camareros y chefs de españa utilizan sus varas de medir la crisis en españa. Se trata del número de tubos de cerveza, tapas o botellas de vino que se sirven en una comida. La diferencia entre lo de antes y lo de ahora son las primas de riesgo de la economía real, que o cambian o les llevará a muchos a la ruina. El diario the New York Times hace un repaso a los cambios que está sufriendo la industria, a la que recomienda renovarse o morir.

El diario resalta los cambios que están realizando algunos locales para sobrevivir, entre ellos los que destacaron por la concina de vanguardia. Resalta la estrategia de vender algunos de locales abiertos recientemente, permitir llevar el vino a los comensales, cambiar menús, reducir los precios, recortar las porciones, abrir zonas de tapas o cambiar el champán por vino espumoso. Incluso los mejores restaurantes, aquellos con estrellas michelin, están lanzando alternativas low-cost o creando atmósferas menos chic y más casual para atraer a la clientela.

España, un país relacionado con la restauración, se enfrenta al desafío de no perder su papel como líder mundial en la cocina y su privilegiada posición en las listas de los mejores restaurantes. Aunque expertos como Ferrán Adriá han declarado al diario que los mejores restaurantes están a salvo de la recesión, lo cierto es que algunos de los restaurantes más emblemáticos de madrid han cerrado, como son el caso de Príncipe de Viana y el Club.

Fuente: Idealista.com (25/7/12) Thenewyorktimes.com (23/7/12)