Telosa, la ciudad futurista que planea construirse en medio del desierto

Un sueño hecho realidad. Eso es lo que quiere plasmar el empresario Marc Lore con Telosa, una ciudad futurista, innovadora y sostenible que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones futuras.

Para ello, el emprendedor estadounidense ha contratado los servicios del prestigioso arquitecto danés Bjarke Ingels, el cual ya se ha puesto manos a la obra con los planos de lo que será una ciudad que se quiere construir en medio del desierto, en un espacio de unos 600 km2 actualmente vacío y localizado en los estados de Idaho o Nevada, en Estados Unidos.

De momento solo están preparados los planos, pero se espera que Telosa albergue a una población de 50.000 habitantes en el año 2030 y que en los próximos 40 años alcance los cinco millones de personas, tal y como recoge Yahoo Finance. Los creadores de esta ciudad futurista pretenden que sea equitativa y sea capaz de adaptarse mejor a las formas de vida contemporáneas.

Telosa se convertiría en la ciudad más sostenible del mundo, donde los peatones, las bicicletas y los vehículos eléctricos tomarían el mando de manera segura. Además, se planea la construcción de una gran torre de observación llamada Equitism, símbolo de unión entre visitantes y residentes.

«Tenemos la oportunidad de demostrar un nuevo modelo de sociedad que ofrece a las personas una mejor calidad de vida y mayores oportunidades. Imagino que la equidad sirve como modelo para otras ciudades, e incluso el mundo, y Telosa es un lugar de orgullo para todos los que viven allí», declara Marc Lore.

Fuente: elconfidencial.com (7/9/21) pixabay.com

Más información:

Etiquetas: , , ,