Toxo apuesta por una casilla en la declaración de la renta para financiar a los sindicatos

«Igual que Iglesia católica, prensa, partidos políticos… de hecho, lo he planteado hace bastante tiempo y no me echaron cuenta ninguna». Así ha respondido Ignacio Fernández Toxo al ser preguntado por la posibilidad de que los sindicatos se financiaran sólo con las cuotas de sus afiliados o con una casilla expresa en la declaración de la renta.

Entrevistado en el programa de ABC Punto Radio «El Contrapunto con Isabel San Sebastián» sobre la próxima huelga general, Fernández Toxo asegura que «la frontera», con el anterior gobierno y con éste, «está en el ataque a los derechos laborales, convocamos entonces una huelga y lo volvemos a hacer, pero primero intentando negociar hasta la saciedad».

Y «si el gobierno quiere convertir las reuniones técnicas en negociación, estamos dispuestos, porque nuestra intención no es convocar huelgas ni sacar gente a la calle, sino negociar y acordar si es posible para consensuar medidas acordes con la situación de la sociedad».

En cuanto a la polémica surgida tras la convocatoria de una manifestación contra la reforma laboral en pleno aniversario de los atentados del 11-M, Toxo ha afirmado que «el gobierno no debería haberlo utilizado de forma artera para agitarlo contra los manifestantes» y que «no es que no me importe haber disgustado a la AVT, no hay que contraponer muertos contra manifestantes, es un mal negocio para el conjunto del país».

Fuente: ABC (13/3/2012)