¿Un frontón de 240.000 euros para un pueblo de 300 habitantes?

Un pueblo palentino quiere poner techo al frontón municipal. Aunque en tiempos de crisis puede parecer una locura, el ayuntamiento no tiene ninguna deuda y el paro no llega al 15%.  

                             

Un pueblo sin frontón es menos pueblo. Y si el lugar se puede convertir en una pista multiusos, pues mejor. Cuando las obras terminen dentro de unos meses, los deportistas que estén jugando no tendrán que salir corriendo cuando se ponga a llover y también podrán jugar cuando sople el viento

En unos meses, los 320 vecinos de Cervatos de la Cueza (Palencia) podrán jugar en el mejor frontón de la zona. Eso sí, les va a salir un poco caro. El Gobierno local ha aprobado la reforma del edificio municipal por el módico precio de 241.000 euros.

Cada vecino recibirá una ‘factura’ de unos 750 euros por la mejora, pero puede que el esfuerzo merezca la pena. El artículo del Diario Palentino da los detalles de la construcción: cerramiento de policarbonato, estructura de chapa grecada y solución tipo deck bicapa con aislamiento de polisocianurato.

Muchos estarán pensando en que no es momento de semejante derroche. Y estaban dispuestos a gastarse más, en un primer momento el presupuesto para el proyecto superaba los 274.000 euros. Sin embargo, la situación económica de la localidad no es del todo pesimista.

Aunque con 24 desempleados siguen batiendo sus récords históricos, Cervatos mantiene su paro por debajo del 15%. Y su Gobierno local tiene la tranquilidad de no arrastrar deudas.

Fuente: La información.com (4/4/12)

Sobre Tarraco 4361 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.