Un inmigrante gana 338 millones de dólares en la lotería estadounidense

Tenía una oportunidad entre 175 millones. Un inmigrante originario de la República Dominicana que reside en Nueva Jersey ha sido el ganador de los 338 millones de dólares de la lotería.

Pedro Quezada, de 44 años y residente de Passaic (26 km al este de Nueva York), es el propietario del boleto con los seis números ganadores. Quezada adquirió la participación en su ciudad de residencia, una población que no supera los 70.000 habitantes, según recoge el ‘New York Post’.

Por su parte, los organizadores todavía no han confirmado la identidad del ganador pero sí han ratificado que el boleto premiado de la lotería del sábado fue vendido en Passaic. «Quezada trajo su boleto para validarlo, pero no podemos confirmar su identidad», aseguró un portavoz de la Powerball.

La posibilidad de conseguir los seis números correctos es una en 175 millones, según los organizadores.

Quezada, quien llegó a Estados Unidos hace 26 años, está casado y es padre de cinco hijos. El lunes pasado se acercó a la tienda donde había comprado el boleto y descubrió, con sorpresa, que él era el agraciado. «No puedo creerlo. Estoy sorprendido», dijo. Quezada, quién trabaja en una frutería en Passaic, ha explicado a los medios locales que tenía algunas deudas que pagar.

Después de pagar los correspondientes impuestos federales y locales, el ganador recibiría entre 152 y 221 millones de dólares.

Fuente: Elmundo.es (26/3/13)

Más información sobre la lotería Powerball

Probabilidades de acierto 

Divisiones Acierto Probabilidades de ganar
1 Premio 5+PB 1:175.223.510
2 Premio 5 1:5.153.633
3 Premio 4+PB 1:648.976
4 Premio 4 1:19.088
5 Premio 3+PB 1:12.245
6 Premio 3 1:361
7 Premio 2+PB 1:707
8 Premio 1+PB 1:111
9 Premio 0+PB 1:56

EEUU – Powerball: Información

Powerball USA tiene el récord de algunos de los botes más grandes de la historia de la lotería. La lotería se ha convertido en un nombre muy conocido en los círculos de lotería y es una fuente de inspiración para los juegos similares de lotería Powerball en todo el mundo, tales como la lotería Powerball de Nueva Zelanda y la lotería Powerball de Australia.

El tercer bote más grande de la lotería Powerball USA fue entregado el 15 de agosto de 2012, alcanzando una impresionante suma de $337 millones en el sorteo 2012/65. Es el bote más alto de la lotería en el año 2012, superando al bote anterior de US$336 millones de febrero. El bote de Powerball es ilimitado

Historia de Powerball USA

Cuando MUSL (Multi-State Lottery Association) creó la lotería Powerball EEUU en 1988, ésta se conocía como «Lotto America» y desde ese entonces se ha convertido en la lotería americana más novedosa. El 19 de abril de 1992, se le cambió el nombre a USA Powerball y el primer sorteo oficial se celebró tres días después. La opción «Power Play» (que permite que los jugadores multipliquen los premios secundarios por 2-4) se añadió el 7 de marzo de 2001.

Originalmente, Powerball USA sólo se vendía en los estados de Estados Unidos donde no se vendía la lotería MegaMillions. Como resultado, hasta el año 2009, USA Powerball sólo se vendía en 23 estados. Sin embargo, finalmente se permitió que los estados vendieran ambas loterías, de modo que hoy Powerball EEUU está disponible en 44 estados. Los ingresos de la lotería Powerball USA se distribuyen a los Estados cooperantes y cada estado distribuye los ingresos como mejor le parezca. La mayor parte de los estados utiliza los ingresos de lotería para los programas financiados por el gobierno que fomentan las iniciativas educacionales o los proyectos comunitarios.

El 15 de enero de 2012, Powerball aumentó sus premios y probabilidades de ganar en honor a su aniversario número 20. Uno de los cambios más importantes fue la reducción del rango de aciertos de Powerball de 39 a 35 bolas, permitiendo que más jugadores ganaran el bote y otros premios. Además, los funcionarios de Powerball duplicaron los precios de los boletos, así como también la suma del bote inicial de $20 millones a $40 millones. El Power Play se transformó en un multiplicador fijo, duplicando el segundo premio a $2 millones y multiplicando todos los otros premios secundarios por 2-4.

Powerball de Australia realizó emocionantes cambios en el juego, que entraron en vigor el 7 de marzo de 2013. La lotería actualizó su estructura y sus premios con el objetivo de crear botes más grandes y más ganadores. Los cambios en el loto australiano se asemejan a los ajustes llevados a cabo por Powerball USA en enero de 2012, que llevaron al enorme bote de $589 millones en noviembre de 2012. El nuevo juego de Powerball Australia contará con un rango de aciertos del 1 al 40 y un rango de aciertos del Powerball del 1 al 20, en tanto la lotería abandona su anterior formato de 5/45 + 1/45. Una vez que el nuevo juego australiano Powerball llegue a AU$ 10 millones, la lotería agregará otros AU$10 millones al pozo de premios por cada acumulación. Además, los jugadores de la lotería Powerball Australia podrán disfrutar de más maneras de ganar con un total de ocho divisiones de premios, en comparación con las siete divisiones anteriores de la lotería.

Reglas de USA Powerball

Los sorteos de Powerball EEUU tienen lugar en Florida, en el estudio de alta tecnología de la Lotería de Florida, situado en Tallahassee, Florida.

Para jugar a la lotería Powerball USA, los jugadores eligen cinco bolas de un rango de aciertos del 1 al 59 y un número adicional (Powerball) a partir de una matriz de números diferente con un rango de aciertos del 1 al 35.

Ganar USA Powerball

Un boleto es declarado ganador cuando el boleto ha acertado a los cinco números del conjunto regular de aciertos, así como también al número adicional Powerball. Los premios pagan un 36% de impuestos y en el caso de un pago único se paga aproximadamente un 50% de impuestos. Los botes históricos de Powerball EEUU han sido: $588 millones entregados a dos boletos ganadores en noviembre de 2012, $365 millones compartidos por ocho personas en febrero de 2006, $340 millones que se llevó una familia en diciembre de 2002 y el un premio de $314 millones entregado en agosto de 2007.

Fuente: http://www.thelotter.com/lotteryinfo.aspx?pageid=25&id=25&itemid=2