Una banda armada comete el robo del siglo en el almacén central de Seur

El almacén central de Seur en Madrid fue este jueves escenario de un espectacular y multimillonario atraco. Una banda de encapuchados armada con pistolas entró hasta el interior de la nave y empotró una furgoneta contra la cámara de seguridad del departamento de valores y objetos preciados. Allí se guardan las piezas de más valor de las cadenas de reparto y también las armas de fuego con destino a la intervención de armas de la Guardia Civil.

Los ladrones destrozaron la puerta enrejada de hierro y entraron en el interior llevándose joyas, diamantes, relojes y composiciones de oro de varias firmas ilustres como Cartier, Dupont, Rolex y Pedro Durán. Piezas valoradas en decenas de miles de euros. «El robo es incalculable, ni siquiera nosotros sabemos lo que hay en las cajas», dijo uno de los empleados.

Una vez obtenido el botín, los delincuentes salieron a la calle y se subieron en un Audi A-8 que les recogió en la puerta de la firma de mensajería, situada en un polígono industrial de Vallecas Villa.

Los ladrones huyeron a toda velocidad con el coche cargado de piedras preciosas, pero cuando iban a tomar la M-40 colisionaron en la rotonda de Mercamadrid con otro vehículo. El Audi A-8 sufrió el reventón de una rueda y sus ocupantes se bajaron del coche a toda velocidad y robaron a punta de pistola otro coche con el que terminaron de huir pese a que la Policía ya les seguía de cerca.

Según fuentes policiales, los ladrones dejaron en el coche parte de lo robado, pero pudieron llevarse algunas de las cajas sustraídas. El grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial y los agentes de Vallecas Villa investigan el caso. Se sospecha que los autores del asalto son ‘aluniceros’ que el año pasado pudieron asaltar de similar forma el mismo almacén de Seur.

Fuente: El Mundo (24/2/2012)