Unas 20.000 personas colapsan una oferta de Ikea para cubrir 400 empleos

10005872-utrecht-paises-bajos--28-de-junio-un-cartel-grande-de-ikea-cerca-de-una-carretera-en-el-28-de-junio-El alto número de aspirantes alcanzado en apenas dos días supone un récord para la cadena.

La multinacional del mueble Ikea suspendió este martes el proceso de selección de personal para su nueva tienda de Alfafar (Valencia) ante la avalancha de solicitudes registrada, que colapsó su página web. La compañía sueca, que prevé contratar a 400 personas, recibió 20.000 solicitudes en los dos primeros días de proceso que se vio forzada a interrumpir la selección por “problemas técnicos”.

Hasta la fecha, la multinacional sueca recuerda que cuando recibió más solicitudes fue en la apertura de la tienda de Jerez, para la que recibió 50.000 candidaturas. Pero a diferencia de ahora, fue a lo largo de todo un mes.

«Estábamos preparados para un escenario de mayores cifras pero se ha superado», han asegurado las fuentes, que han agregado que la empresa ya trabaja «las veinticuatro horas al día para buscar una solución técnica informática que permita manejar ese volumen de información».

La “solución de urgencia” ideada inicialmente, consistente en cambiar su servidor por otro más potente, tampoco fue “capaz de gestionar el tráfico”, informó en un comunicado Ikea. La recogida de formularios a través de Internet, que debía estar abierta hasta el 31 de diciembre, es solo el primer paso del proceso de selección diseñado por la empresa, que pidió disculpas a los afectados por el fallo. La empresa espera abrir en verano su primera tienda en la Comunidad Valenciana.

La multinacional del mueble y la decoración ha hecho hincapié en que «hay tiempo de sobra» y que las candidaturas se valorarán independientemente del día en que lleguen en el plazo. Por ello, ha pedido «calma» a los interesados, además de agradecerles querer trabajar con ellos y pedirles disculpas por los problemas generados y las molestias causadas.

Fuente: Elpais.com (4/12/13)