«A la ‘ville’ de… ¡Tarragona!» En 2017 será la sede de los Juegos Mediterráneos.

 

Tarragona albergará los Juegos Mediterráneos de 2017. La candidata española ha vencido a Alejandría por la mínima, 36 votos a 34. Será la tercera vez que España acoja este evento, tras las ediciones de Barcelona en el año 1955 y Almería en 2005.

Del total de 70 votos de los que saldría la ciudad ganadora, 66 provenían de los representantes de los respectivos Comités Olímpicos nacionales y los cuatro restantes de miembros del Comité Olímpico Internacional.

Los miembros de la Asamblea General del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos han elegido a Tarragona en la votación llevada a cabo en el hotel Hilton de Mersin. La ciudad turca será la sede de los Juegos en el año 2013, la edición previa a Tarragona.

Reacciones en la expedición española
Josep Félix Ballesteros, alcalde de Tarragona, ha reconocido que su ciudad venció en «una final muy complicada» gracias a atributos como el «fair play y el trabajo realizado». El alcalde de la ciudad ganadora ha manifestado que estará «eternamente agradecido al Comité Olímpico Español» y que propondrá a los políticos de la ciudad «dar el nombre de una calle» a la institución. Ballesteros es consciente de que los Juegos Mediterráneos darán una «nueva proyección a Tarragona».

Por su parte, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha comentado que se trata de la «demostración de que España está en el primer puesto a nivel organizativo». Blanco reitera la importancia del trabajo, «para que en 2017 salgan unos Juegos Mediterráneos de un nivel perfecto». El presidente del COE no ha querido extrapolar lo sucedido en la votación de Mersin para el caso de Madrid 2020 pues «se trata de elecciones distintas». Por ejemplo, el peso del voto de los países árabes, mucho más relevante en el caso de los Juegos Mediterráneos en comparación con los Juegos Olímpicos.

http://www.tarragona2017.org/