Alain Afflelou castiga a Canal Plus

El óptico francés, patrocinador de Roland Garros, paraliza la inversión publicitaria en la cadena.

El empresario francés sale en defensa de los deportistas españoles y anuncia que no invertirá más dinero en Canal Plus a nivel internacional, ante «la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años y suponen un motivo de orgullo para la sociedad española».

En concreto, Affelou comienza su comunicado de la siguiente forma: «Soy óptico y francés y también soy amante comprometido del deporte, con el que siempre he estado muy vinculado como persona y como marca. De hecho he dirigido y apoyado a diferentes deportistas y equipos profesionales de fútbol y rugby. Además soy patrocinador oficial de Roland Garros, torneo que España lleva ganando varios años; siempre he estado a favor de la transparencia y honestidad en el deporte».

En la carta remitida esta mañana, explica que comprende y comparte el sentimiento de la mayoría de los españoles «que se sienten molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas. Como consecuencia de esta situación, y por coherencia con mis valores, he paralizado toda inversión publicitaria de mi compañía en Canal Plus a nivel internacional».

Alain Afflelou cuenta con 1.100 tiendas en toda Europa.

Fuente: Expansión (16/2/2012)