Amazon llega a Tarragona con su primer centro de Operaciones

Amazon tiene previsto abrir una estación logística en Tarragona, que se convertirá en su primer centro de operaciones en la provincia. El edificio de más de 9.000 metros cuadrados, ubicado en el polígono industrial de Constantí, está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, y dará servicio a los clientes de la ciudad y sus alrededores. 

La estación logística creará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, favoreciendo además la creación de más de 200 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradoras. En este caso, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales.

Un edificio sostenible

La cubierta y el revestimiento del nuevo centro de Amazon en Tarragona se han realizado con materiales diseñados para un aislamiento y una eficiencia energética óptimos. Además, se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100 kWp de electricidad, y el edificio utilizará ampliamente la iluminación LED. 

Además, una gran cantidad de ventanas y claraboyas proporcionarán una buena cantidad de luz natural, complementada cuando sea necesario por la iluminación artificial. Por último, cada una de las nuevas estaciones logísticas de Amazon está diseñada para satisfacer posibles necesidades futuras de aparcamiento para vehículos de reparto eléctricos.

Este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona, y la novena en Cataluña, que se suma a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano (para el servicio Amazon Fresh) y tres estaciones logísticas -como la que operará en Tarragona-. También en Cataluña, Amazon cuenta con un Seller Support Hub y un Centro de Desarrollo de Software.

Entre 2011 y 2020, Amazon ha invertido 6.800 millones de euros en sus operaciones en España en infraestructura, envíos, salarios y beneficios para sus empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon invirtió 2.500 millones de euros y creó más de 5.000 empleos, incrementando a 12.000 personas su plantilla fija en España.

Fuente: logisticaprofesional.com (5/5/21) Pixabay.com

Más información:

Etiquetas: