Comprar en Amazon desde Europa será todavía más fácil

comprasAmazon está evolucionando a pasos agigantados con cada nueva noticia que anuncian. El sector del comercio online está liderado en buena parte por esta empresa de comercio electrónico. Sus envíos rápidos, la disponibilidad de muchísimos productos y su servicio de atención al cliente son las delicias de los compradores. Y a partir de las próximas semanas, comprar en Amazon desde Europa será una experiencia todavía más completa.

Pero ahora Amazon quiere mejorar junto con las pequeñas empresas que apuestan por esta plataforma para la venta de productos. ¿Cómo lo hará? Mediante su nuevo Programa Paneuropeo de Logística de Amazon. La vía fácil que ofrece Amazon a las pequeñas pymes que quieran vender sus productos por todo el territorio europeo sin necesidad de invertir un solo céntimo en logística.

Amazon ayudará a las PYMEs a vender sus productos por toda Europa

El funcionamiento de este programa se basa en que ceden su inventario a un centro logístico de Amazon y de este modo, Amazon lo recogerá, empaquetará y enviará directamente. De esta forma, la compañía de comercio electrónico reduce el tiempo de transporte y su coste de envío.

Los vendedores, por su parte, pueden ceder el producto al completo o solamente parte de él. Puede que la tienda quiera tener inventario disponible fuera de Amazon para seguir con ventas a nivel nacional, lo que no impediría que parte de su stock esté disponible en los almacenes del gigante del comercio electrónico.

Pero.. ¿qué ventajas supone que Amazon tenga el inventario? Básicamente, este movimiento se traduce en que puede repartirlo por toda Europa y ganar nuevo compradores por todo el continente. La disponibilidad de un producto en España llegará hasta otro país y aumentará la visibilidad de tu tienda. Ganas tú en ventas y gana Amazon en crecimiento.

Ahora también podías encontrar productos de otras tiendas pero no entraban en el programa Premium muchos de ellos. Si el producto pasa a estar en almacenes de Amazon, este vendedor estará avalado por el envío Premium y, por tanto, tendrá mayor visibilidad ante millones de usuarios pertenecientes a este programa.

Sin duda, estamos un movimiento bastante generoso por parte de Amazon que beneficia a ambas partes. Tanto al vendedor pequeño como a Amazon como empresa. Por un lado, Amazon aumenta su catálogo de productos; por el otro, la pequeña pyme gana en ventas y en visibilidad en toda Europa.

Fuente: elandroidlibre.com (3/5/16) Pixabay.com