Consejos para evitar fraudes en las ofertas de empleo falsas

Si   usted está buscando trabajo, tenga cuidado, puede que intentar acceder a   la supuesta oferta de empleo no solo le cueste dinero sino que tenga   problemas con la justicia.


Las   ofertas de empleo falsas abundan en Internet. Si bien éstas son fáciles   de detectar, si no se conocen, también es fácil caer en ellas. Los   lugares más comunes en las que se pueden ver este tipo de ofertas de   empleo falsas son: Foros, blogs y páginas de empleo en Internet que no   ofrecen una adecuada moderación y revisión de los anuncios que publican.
Así pues, la forma más fácil de evitar caer en este tipo de ofertas es conocerlas y buscar empleo en páginas que publiquen ofertas de empleo de confianza en Internet
La   dinámica siempre es la misma, una jugosa oferta de empleo en la que para acceder hay que enviar una cierta cantidad de dinero. Aquí les dejo una   recopilación de las ofertas de empleo falsas más comunes.

  1. El teléfono de contacto es de tarificación especial: En   este tipo de ofertas de empleo falsas, para conseguir información o una   entrevista nos proponen llamar a un nº de teléfono de tarificación   especial del tipo  803, 806, 807, 905… En estos casos la llamada puede   llegar a costar algo más de 1€ por minuto. Aunque no parezca demasiado,   la supuesta empresa puede hacer que la llamada llegue a los 30 minutos   (tiempo máximo permitido para este tipo de llamadas) haciéndole   preguntas sobre su curriculum y disponibilidad. Al final la llamada   puede llegar a costarnos del orden de los 40€ y puede que más, puesto   que algunas empresas se las ingenian para burlar la limitación de los 30   min..Se   selecciona personal para trabajar. Empresa de servicios generales a   mayoristas por próxima apertura necesita cubrir varios puestos de   trabajo se ofrece S. Social, sueldo según convenio…
  2. Hay que enviar un sms:   En este caso se ofrece encontrar trabajo tanto en España como en el   extranjero. para contactar es necesario enviar un sms, que nos reponderá   solicitando otro sms con más información sobre nosotros e incluso un   tercer sms…, a los que desgraciadamente no recibiremos respuesta y nos   habrá costado nuestro dinero¿Buscas   empleo? quieres cambiar tu trabajo actual? te ayudamos a encontrar un   trabajo en españa o en europa. Envía un sms al número…
  3. Trabajo en casa, Teletrabajo:   Generalmente nos solicitarán que enviemos una pequeña cantidad con el   fin de recibir en casa la documentación o el material para empezar a   trabajar. ¿Cómo no caer en el engaño? Nunca enviar dinero por anticipado. Sea cuales sean las condiciones de la oferta de empleo, si le piden que envíe una cantidad de dinero (pequeña o grande) para empezar a trabajar… No lo haga. Aquí dejamos algunos ejemplos de ofertas de trabajo de este tipo:Relleno   de sobres para publicidad… Gana un dinero rellenando sobres para   publicidad electoral.0.05eurosx sobre. Entregamos y recogemos   material.pago tras recogida e inspeccion….

    Trabaje   desde casa y gane un sueldo extra. para mas informacion manden una   carta con 2 sello de 32 centimos y todos sus datos y en breve recibira   respuesta.

    Ganar   dinero por internet. Hola…quieres ganar dinero en internet !!!! esta   es tu oportunidad crea tu propio negocio. Gana dinero por publicidad,   por leer e-mails, por vender info-productos o incluso sólo por navegar o   por dar tu opinión…

    Gran   oportunidad de negocio! Eres una persona emprededora y con ganas de   cambiar tu situación financiera? te gustaría formar parte de una gran   empresa que acaba de sus puertas en españa? si es así no lo dudes y   entra en nuestra pagina web…

    Garantiza   tus ingresos a futuro. Si deseas obtener dinero facil y rapido, esto no   es para ti.. Ahora si deseas dedicar tiempo y determinación para   formarte con un equipo de excelencia en negocios en red y construir tu   propia libertad financiera a corto, mediano y largo plazo y por…

    Busco   personal para trabajar desde casa. Empresa seria y formal precisa   personal para trabajar desde casa preparando articulos de publicidad   boli, mecheros, llaveros, almanaques, ect,… No…

    Necesitamos   distribuidores de publicidad de diferentes empresas via interent, se   ofrece soporte y formalizacion continua, para mas informacion contacte   con nosotros.

    Ingresos   extras. Tiempo parcial o completo, sin necesidad de experiencia,   horario flexible, busco personas serias y emprendedoras, compatible con   otros trabajos, solo necesitas tener un ordenador y tiempo libre

  4. Multinivel, venta piramidal:   Un tema polémico, ya que a pesar de estar prohibido en algunos paises,   hay empresas de marca reconocida que lo practican. en este tipo de   trabajos el trabajador debe comprar productos a la empresa para   revenderlos. también ofrecen una comisión sobre las ventas de las   personas que el trabajador capte para ser a su vez vendedores (de hay el   nombre mltinivel o negocio piramidal). En ningún caso la persona llega a   ser empleado de la compañía sino simplemente un vendedor de sus   productos que, además ha de comprar por adelantado) Este tipo de   empresas captan a sus clientes a traves de anuncios y en conferencias en   las que a través de videos y experiencias personales de otros   vendedores les hacen ver que se harán ricos en poco tiempoActividad   o negocio independiente. Empresa internacional, lider en su sector   (nutrición y cuidado personal) con treinta años de experiencia en el   mercado. incorpora colaboradores o distribuidores. no es venta fria ni   llamadas en frío. no es necesaria experiencia. formación…

    Oportunidad   de autoempleo. Multinacional necesita 20 mujeres emprendedoras que   tengan ganas de trabajar y ganar mucho mucho dinero. No es necesaria   experiencia, formación a cargo de la empresa llamanos y te informamos en   los telefono de contacto no es necesaria…

    Invierta   poco y disfrute de altas remuneraciones. ¿esta decidido a dedicarle mas   tiempo a su familia y a sus seres queridos? franquicia de turismo que   le permite tener una oportunidad única de iniciar su propio negocio por   internet…

  5. Castings, modelos: Obviamente   no existe dicho trabajo y el anunciante solo busca recopilar videos que   usará en páginas de contactos de Internet, probablemente en otro país.   En algunos casos también hemos detectado ofertas de empleo que para   acceder al casting o formar parte del grupo de actores/modelos que la   agencia ofrece es necesario pagar (aunque parezca que efectivamente es   una agencia: tienen página web, etc., realmente no existe)Casting   Anuncios TV: Necesitamos 13 chicas para rodar spot publicitario en tv.   Las interesadas enviar 5 o 6 videos de no mas de 6 minutos en los que   deberan aparecer en ropa sport, traje de baño y ropa interior de lo mas   variada… El salario sera de 550 euros por dia de rodaje.
  6. Construcción:   Ofertas de empleo para trabajadores de la construcción. Una vez   contactada la empresa oferente se le solicita al demandante de empleo   información y una determinada cantidad de dinero para hacer frente a   unos supuestos gastos de gestión puesto que se trata de un trabajo en el   extranjero muy bien pagado.Nuestra   empresa es la construcción de edificios en busca de trabajadores de la   construcción bien entrenado y con experiencia de construcción en los   ámbitos de la ingeniería civil, dirección de obra, gestión de proyectos y   technicians. if sitio que usted está interesado, póngase en contacto   con para más detalles.

    Constructora   precisa personal Precisamos personal cualificado para cubrir distintas   áreas profesionales. Interesados enviar curriculum.y tener   disponibilidad para viajar

    Precisamos   electricistas y fontaneros… Precisamos personal cualificado para gran   obra en brasil. incorporación inmediata, alojamiento a cuenta de la   empresa. Contrato válido para españa….

    Oficiales   y peones de construccion. Empresa danesa busca personal para trabajar   en las obras de dinamarca. encofradores, fereros, albaniles,   escayolistas, pintores, electricistas,…

  7. Recolectores: Ofrecen   empleo de recolector de naranjas o cualquier otra fruta. La oferta de   empleo es falsa y se trata de llamar a un nº de tarificación especialUrge   gente para coger naranjas. Buenas condiciones, mucho trabajo, busco por   coche 4-5 personas juntas, gente con experiencia y ganas de trabajar   y…

    Trabajo   en elcampo. Se necesitan personas para trabajar en el campo,   recoleccion, carga, transporte… Etc. dispuesta a desplazarse.

  8. Trabajos en el extranjero: Ofertas   de empleo para trabajar fuera de España. Son ofertas falsas que siempre   piden hacer un ingreso por adelantado (ver también el apartado de   empleo en Construcción)Profesores   que puedan enseñar español. Estamos buscando profesores que puedan   enseñar español en una escuela con sede en londres. Ofrecemos un salario   muy bueno. Si usted está interesado,…

    Se   precisa personal fijo. Buscamos personal fijo para empresa alemana.   Ingresos elevados de hasta 2.500.00 euros. Interesados llamar de lunes a   viernes de 9.00 a 14.00 hrs. Y…

  9. Cursos de formación: Generalmente son anuncios de ofertas de empleo, en muchos casos   provenientes de academias de formación que aseguran falsamente que   encontrarás empleo al terminar el curso que habrás de realizar y que   lógicamente tendrás que pagar. En muchos casos, estas academias se hacen   pasar por oferentes de empleo pero condicionado a la contratación del   curso.
  10. Transferencias bancarias:   Cuidado con este tipo de pseudo trabajos consistentes en actuar como   mediador en transferencias de dinero internacionales. Para ello debe   recibir transferencias en su cuenta bancaria y reingresar el dinero en   otro número de cuenta quedándose con comisión, generalmente bastante   suculenta. Sin saberlo se está actuando en un delito de blanqueo de   dinero que puede acarrearle consecuencias penales.

Me han estafado ¿Qué puedo hacer? Lo   primero que puede hacer para confirmar si has sido objeto de una estafa   es contactar con el servicio de atención al cliente de la página web en   la que estaba publicada la oferta de empleo. Ellos podrán darte alguna   orientación sobre qué hacer. También puede optar por denunciarlo al   grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

Fuente: tablondeanuncios.com