Los 5 peligros más frecuentes cuando se alquila una vivienda

El gobierno ha anunciado medidas para apostar por el alquiler de vivienda como alternativa de vida en nuestro país. Sin embargo, algunos ciudadanos son reacios aún a alquilar su piso por los ‘peligros’ a los que se exponen. El temor más frecuente por parte de los inquilinos es que el casero sea entrometido o que se quede con la fianza, mientras que el propietario tiene miedo a dar con un inquilino moroso o que le produzca daños en la casa.

Uno de los problemas más habituales a los que se enfrenta quien decide optar por alquilar una casa para vivir es que el casero vaya a quedarse con la fianza. Algunos propietarios lo hacen de manera habitual, alegando motivos que no son tales, como el desgaste habitual de la vivienda. en otros casos, la queja del inquilino se produce porque el propietario piensa que está en su derecho de presentarse en el piso cuando lo desee, con o sin permiso, algo que podría considerarse incluso allanamiento de morada.

Sin embargo, para los caseros tampoco es un jardín de rosas alquilar su piso. El temor a sufrir impagos, robos o daños en la vivienda frenan a muchos propietarios a ofrecer su piso en el mercado. además de no pagar el alquiler, algunos inquilinos dejan facturas pendientes de pago a la comunidad o a los suministradores de servicios, como la luz o el agua, cuando abandonan la vivienda.

Pese a estas amargas prácticas, son muchos los ciudadanos los que tienen buenas experiencias con el alquiler, tanto en un lado como en el otro, y afirman que los problemas, aunque hacen mucho ruido, ocurren la minoría de las veces.

Fuente: Idealista.com  Abc.es (18/5/12)

Para ampliar la noticia: http://www.abc.es/20120518/economia/abci-casos-problemas-alquiler-201205171935.html