Cosas comunes para los europeos que son un lujo para los estadounidenses

Aunque Europa y Estados Unidos tienen muchísimas cosas en común, lo cierto es que en lo que se refiere a los hábitos y costumbres hay algunas diferencias notables. Una buena prueba de ello son los elementos recogidos en esta galería. Un usuario de Reddit preguntó qué cosas cotidianas tienen los europeos que serían un lujo para los estadounidenses. Y estas fueran algunas de las respuestas.

Buen queso

La gran calidad de quesos que hay en Europa, con los italianos, los franceses o los españoles como ejemplo, hacen que este alimento sea delicioso y relativamente asequible, algo que en Estados Unidos no ocurre.

Pan recién horneado

Este usuario destaca que los europeos pueden obtener pan recién horneado a un precio bajo y a poca distancia de casa. Mientras tanto, en Estados Unidos está lleno de conservantes.

Tratamiento médico

En Estados Unidos cualquier tratamiento médico es muy costoso e incluso te puede llevar a la bancarrota. No es el caso de Europa, donde todo el mundo tiene, por lo general, acceso a una sanidad pública gratuita.

Chocolate de calidad

En Europa hay excelentes chocolates, como los suizos, mientras que en suelo estadounidense la gran mayoría de los comercios venden chocolate procesado de baja calidad.

Escuelas seguras

Otro usuario también recuerda el grave problema que tiene Estados Unidos con los tiroteos en sus escuelas. Algo muy difícil de ver en cualquier país europeo.

Bajas por maternidad y paternidad

Estados Unidos es el único país de la OCDE que no concede permiso por maternidad o paternidad retribuido. Mientras tanto, en Europa es un derecho adquirido y, por ejemplo, en España, son 16 semanas.

No necesitar el coche para todo

Mientras que en Europa, hay numerosas opciones disponibles de transporte entre ciudades, como el autobús o el tren, en Estados Unidos este usuario se queja de que hace falta el coche para casi cualquier actividad.

Variedad de partidos políticos

En la mayoría de Estados europeos hay un buen número de partidos políticos diferentes, que recogen distintas ideologías de la sociedad. En Estados Unidos, solo dos formaciones se disputan todo el electorado.

Ciudades tranquilas y peatonales

Los estadounidenses valoran esas urbes europeas en las que los coches tienen vetado el acceso al centro y se puede pasear tranquilamente. Algo que no existe en su país.

Propinas opcionales

El hecho de que en la mayoría de países de Europa la propina dependa del cliente también es valorado por los habitantes de Estados Unidos. Y es que siendo obligatoria, más que una propina es un impuesto.

Tomates

Unos tomates rojos, con buen sabor y sabrosos, tampoco parece ser lo común en Estados Unidos y por eso es algo que supone un lujo en el país, según los usuarios.

Fuente: veinteminutos.com (18/12/23) pixabay.com

Sobre Tarraco 4361 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona