El hombre que vendió todo lo que tenía por comprar bitcoins

Vendió su casa de 200 metros cuadrados, la empresa que fundó y dirigió durante 11 años e incluso los juguetes de las niñas para invertirlo todo en Bitcoin con la idea de que en 2020 habría un boom de la criptomoneda.

«Lo tenía todo pero decidí vender mi negocio y salir a viajar en familia», comentó en 2017 a Business Insider, Didi Taihuttu, padre de la Bitcoin Family. 

Desde entonces han pasado 3 años y Didi junto a su esposa y tres hijas han visitado más de 30 países mientras seguían comerciando con cripotomonedas y vivían un estilo de vida minimalista gracias a su revolucionaría idea. Recientemente, se quedaron atrapados en Tailandia por la pandemia, pero ya han conseguido salir y están de ruta por España. 

«Nos gusta mucho España y mis suegros viven cerca de Alicante, así que queríamos visitarlos porque son los abuelos de los niños. Solo hay unos pocos países europeos en los que nos gustaría vivir y España es uno de ellos«, comenta Didi Taihuttu a Business Insider España. Vienen sin fecha de vuelta, ya que nunca planifican cuanto tiempo se quedan en un país, simplemente «se dejan llevar». 

«Si me invitan a hablar en eventos nos quedamos más tiempo o si encontramos un lugar agradable donde nos guste el ambiente. Nos encantaría visitar el área entre Gibraltar y la frontera portuguesa», comenta Tahittu. 

El aventurero holandés no teme al COVID-19: «Nosotros elegimos que nunca viviremos con miedo, ya que el miedo ata tus sueños». Sí que respeta las medidas adoptadas para evitar su propagación y le entristece el gran número de muertes, aunque considera que todos acabaremos muriendo y es importante vivir al máximo.

2020 era el año que se harían rico

En los planes iniciales de la Bitcoin Family, que confesaron a Business Insider, estaba el hacerse ricosen 2020 gracias a que el valor del bitcoin sería 3 o 4 más alto y luego venderían todo.

Sin embargo, su estrategia ha cambiado: «Bitcoin ya se multiplicó por 4 ese mismo año para nosotros. Ahora, hemos visto una gran corrección en los últimos 2 años que será seguida por un gran rally alcista los próximos 2 años, donde creo que podríamos ver fácilmente que el precio del bitcoin se sitúe entre 60.000 a 100.000 dólares en 2021«, explica Taihuttu.  

«Será un gran momento para intercambiar nuestros bitcoins por una moneda estable (una criptomoneda vinculada al dólar o al euro) para que luego podamos volver a comprar más bitcoins durante la caída», comenta el padre de la Bitcoin Family.

La casa de la Bitcoin Family fue vendida por 85 bitcoin (unos 300.000 euros en 2017). Esa cantidad de criptomonedas se cuadriplicó ese mismo año y según la cotización actual valen el doble que entonces. 

Si alguien decidiera copiar la estrategia de inversión de Taihuttu y adquiriera bitcoins al precio actual (alrededor de los 11.000 dólares), y posteriormente se cumplieran las estimaciones del padre de la Bitcoin Family, se multiplicaría por diez la inversión inicial. 

Pero este holandés amante de la cultura y gastronomía española va más allá y cree que el bitcoin incluso podría alcanzar el valor de 1 millón de dólares. «La oferta de 21.000.000 bitcoins se mantendrá igual mientras que la demanda de esta increíble tecnología evolutiva aumentará enormemente en los próximos años a medida que el mundo se vaya quedando sin efectivo», vaticina Taihuttu. https://datawrapper.dwcdn.net/8Xgox/1/

Otra de las cosas que Didi ama de España es poder comprar bitcoin en cualquier tienda de Game, Fnac, Eroski, Worten o la red de estancos. Para pagar con la criptomoneda, es decir, pasarlo a euros, utilizan la tarjeta Bitsa de Bitnovo, con la que puedes sacar dinero en efectivo o realizar transacciones instantáneas. «¿En qué país más ocurre esto?», se pregunta Taihuttu. 

Aunque, la Bitcoin Family intenta usar lo menos posible las tarjetas de débito de criptomonedas: «Tratamos de minimizar su uso y gastar criptomonedas directamente de igual a igual, ya que esa es la razón para la que se creó. Al mismo tiempo, apoyamos a la comunidad y a los mineros gastando criptomonedas»

Confección de la cartera

Didi Taihuttu

BitcoinFamily

Taihituu ha invertido en tantos tipos de criptomonedas que ya ha perdido la cuenta, pero su gran base siempre ha sido el bitcoin. «En este momento, alrededor del 70% lo tengo en bitcoin, el 20% dividido entre Ethereum y Litecoin y alrededor del 10% en Altscoins»

Todo su patrimonio está invertido en criptomonedas, sin embargo, no hace trading con toda la cantidad. «Opero con aproximadamente el 30% de mi cartera y principalmente comercio con el 5% de ese 30% por operación. Entonces, si tuviera 100.000 en total, 70.000 están en carteras de hardware y 30.000 en intercambios. El porcentaje con el que comercio sería el 5% de esos 30.000, que son 1500 €», explica. 

Los tokens con los que opera son Hainlink, Soul, Snx, Erd, Algo y Pnt. Estos son como las monedas del casino, dentro del establecimiento tienen un valor y se puede jugar con ellos, pero si queremos usarlos fueras debemos canjearlos por dinero, en este caso sería por criptomonedas. 

Más allá de la inversión en criptomendas, Taihittu ha diversificado sus fuentes de ingreso y ha creado todo un entramado alrededor de su aventura. El mismo se define como escritor, asesor, conferenciante, comerciante, bloguero y vlogger. Y es que alrededor del nombre Bitcoin Family ha creado una web donde vende merchardasing, ha escrito un libro y tiene un canal de Youtube.

Didi Taihuttu conferencia

Didi Taihuttu durante una conferencia en Alicante BitcoinFamily

Taihuttu no solo se metió en el mundo de las criptomonedas por dinero, realmente cree que es una herramienta que puede democratizar la banca y mejorar la vida de los más necesitados.

«Los verdaderos fundamentos del bitcoin son crear el siguiente paso en la evolución del dinero y es el mayor cambio socioeconómico del sistema monetario que hayamos experimentado. Se trata de bancarizar a los no bancarizados y que toda la población tenga acceso al sistema monetario en un mundo sin efectivo», explica a Business Insider España.

El concepto es que nadie se quede atrás, sin importar sus ingresos o estatus social: «Actualmente, cualquiera que tenga un teléfono puede enviar y recibir dinero sin permiso previo, en un segundo y sin pagar tarifas. Sí, incluso esa persona en un país del tercer mundo a la que nunca se le permitió abrir una cuenta bancaria ahora puede experimentar el lujo de recibir y enviar dinero, una acción que los occidentales vemos como algo normal», comenta. 

Taihittu es un apasionado de las cripotomonedas, pero tiene clara sus prioridades. Todos los vídeos los acaba con la misma frase y esta entrevista también la remató igual: «No te preocupes por los gráficos por minuto de las criptomonedas, pero trata de disfrutar cada minuto del día, ya que eso es exactamente lo que hace que la vida valga la pena». 

Fuente: businessinsider.com (16/8/20) Pixabay.com