La razón por la que se ha disparado el robo de picaportes de las puertas

Los picaportes de las puertas se han convertido en un atractivo para los ladrones en los últimos días. Vecinos de Getafe, Granada o Valencia han denunciado esta situación después de despertarse varios días sin los picaportes en sus edificios, según ha comprobado el programa Antena Abierta de Antena 3.

El principal motivo que mueve a los ladrones a coger estos objetos es que su precio ha aumentado en el mercado negro. Un picaporte cuesta en torno a 12 euros.

¿Por qué picaportes?

La gran mayoría de los picaportes están fabricados con latón, una aleación entre el cobre y el zinc que da un color dorado único.

La subida genérica de precios ha hecho que le latón suba en torno al 20%. Este es el motivo por el que se ha incrementado el robo de estos objetos que está dejando a muchos vecinos sin picaportes en sus casas.

En estos momentos, un picaporte de latón puede costar entre 30 o 40 euros, de ahí que los ladrones roben los picaportes para después venderlos.

En algunos edificios no es la primera vez que les roban el picaporte de la puerta. Han tenido que cambiarlo en varias ocasiones y no saben qué hacer. Una de las opciones que están barajando es cambiar el material del picaporte, aunque eso no les confirma que tampoco se lo vayan a llevar.

Fuente: as.com (7/4/22) pixabay.com

Sobre Tarraco 4364 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona