Lujo en el aeropuerto de El Prat

Aena quiere construir un ‘Beach Club’ y un campo de golf a pie de arena junto al Aeropuerto de El Prat, dos proyectos con los que se pretende mejorar los servicios a los pasajeros y aportar un valor añadido a los terrenos situados alrededor de la pistas y las terminales, han confirmado fuentes de Aena.

El club de playa está previsto que empiece a funcionar el verano de 2013, mientras que en 2014 se reabriría lo que queda del antiguo campo de El Prat, reconvertido en un campo de golf con nueve hoyos, según ha avanzado La Vanguardia este domingo.

Desde Aena se ha confirmado que el concurso para la concesión de los dos proyectos se pretenden presentar «antes de final de año para adjudicarlos a finales de 2012 o principios de 2013».

El Ayuntamiento de El Prat ha aprobado dos planes especiales para el desarrollo de ambos proyectos, y Aena tiene previsto que éstos los exploten empresas o grupos especializados en cada tipo de equipamientos por un periodo de 20 ó 25 años.  20 hectáreas   El ‘Beach Club’ se situará al final de la carretera de la playa (B-203), un espacio libre tras las obras de ampliación del aeropuerto, donde se acondicionará una superficie de dos hectáreas, mientras que el campo de golf contará con una extensión total de 18.

Del primer proyecto, 3.000 metros cuadrados serán edificables, y otros 1.500 se destinarán a porches, mientras que en el espacio restante se construirá un parquing de 10.000 metros cuadrados con 350 plazas.

Se prevé que el complejo cuente con una cafetería, un restaurante y contenidos lúdicos como pistas de voley-playa, fútbol sala, pádel, una área de juego infantil, piscina y espacios para conciertos, entre otros.

El antiguo campo del Reial Club de Golf de El Prat, que no fue ocupado por las nuevas instalaciones, se ha mantenido desde que en 2002 la institución se trasladara a Terrassa.

Fuentes del aeropuerto han apuntado que la oferta de jugar al golf se ofrecerá a los clientes que se alojen en los hoteles de allí, y han señalado que la apertura del campo se retrasará hasta 2014 para poder restaurar su edificio principal y poner a punto las instalaciones deportivas.

Fuente: Eleconomista.es (10/6/12)