Mercado de fichajes: Fabrizio Romano, el hombre que anticipa todos los fichajes: «Mi misión es ser fiable»

Fabrizio Romano (Nápoles, 1993) se ha convertido en la principal referencia en cuanto a fichajes futbolísticos. Lo ha hecho sin un gran medio de comunicación detrás, trabajándose fuentes a golpe de teléfono y utilizando muy bien sus redes sociales para abrirse camino a machetazos en el mercado de traspasos, un mundo tan apasionante como lleno de trampas, intereses ocultos y, sobre todo, humo. Todo esto ha impulsado la autoridad de este joven periodista italiano, que desde el principio optó por hacer las cosas de un modo distinto, poniendo la fiabilidad como único objetivo. Su figura es casi análoga a la del Boletín Oficial del Estado: puede no ser el primero en anunciar un fichaje, pero, hasta que él no lo confirma, los aficionados no se quedan tranquilos.

«Desde que empecé a trabajar con 17 años, he intentado hacerlo lo mejor que sabía, pero, para serle sincero, nunca tuve un modelo concreto al que seguir», explica Romano a este periódico. «Creo que lo que me diferencia de otros es que he intentado hacerlo distinto en redes sociales, si quieres que la gente confíe en ti a largo plazo, que es el objetivo que me marqué desde el comienzo, tienes que demostrar que estás trabajando del modo correcto, no simplemente buscando retuits«.

El fichaje de Messi por el PSG anunciado ayer, junto con su rocambolesca salida del Barcelona, ha marcado su última semana. Pese a que Romano anunció un trato cerrado entre el astro argentino y el Barça, todo acabó saltando por los aires. Es de las poquísimas veces que se le ha visto equivocarse, entre comillas, porque el acuerdo entre club y futbolista que anunció era real, pero nadie parecía contar con las restricciones salariales de LaLiga. Aun así, tras anunciar ayer ‘L’Equipe’ el acuerdo con el club parisino, Fabrizio Romano apareció minutos más tarde con la confirmación y otros detalles de ‘insider’, como que el contrato era de 35 millones de euros anuales. Es tanta la confianza que desprende entre sus seguidores que, la madrugada anterior, fue ‘trending topic’ solo porque muchos aficionados del Barça le escribían preguntando si era verdad que el club había hecho una última oferta a la desesperada por Messi.

Además de muchos traspasos menores, este verano Romano ha anunciado el adiós de Zinédine Zidane, el traspaso de Raphaël Varane al Manchester United, el de Jack Grealish al Manchester City por 117 millones de euros o el de Romelu Lukaku al Chelsea por una cantidad similar. Este fichaje aún no se ha concretado oficialmente, pero todo el mundo lo da ya por hecho tras el ‘scoop’ del periodista, que siempre rubrica sus exclusivas con la frase «here we go!».

Fuente: elpais.es (12/08/2021) pixabay.com

Etiquetas: , , , ,