Mercadona se queda sin melones: el supermercado explica el problema

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca y sus precios tan económicos, son algunos de los secretos del éxito de la compañía de Juan Roig. 

Y es que la empresa fue pionera en una fórmula que en su momento nadie había explotado y dados los resultados es más que evidente que funciona: el low-cost. Gracias a Hacendado, Mercadona se ha posicionado en la cúspide de la pirámide dejando atrás a su competencia directa.

Como todo aquello que tiene éxito y fama, los detractores se multiplicana a medida que ganas reconocimiento. Y es que todos los pasos que da el supermercado son mirados con lupa y sus clientes están pendientes y frotándose las manos para ver algún desperfecto y así poder despotricar de la compañía.

Si a todo esto le sumamos que gracias a las redes sociales todas las personas pueden expresar su opinión con un solo click, tenemos como resultado una oleada constante de quejas que se amontonan en el buzón de Mercadona.

La digitalización tiene esa doble cara: la posibilidad de decir cualquier cosa sin ser rastreado, pero al mismo tiempo cumplir el sueño de conectar todos los puntos del mundo. Esto también se aplica con la multinacional. Twitter se ha convertido en una plataforma para aquellos clientes que quieren preguntar a los altos poderes de Mercadona sobre el estado de cierto producto o el motivo por el que han subido los precios de un alimento concreto.

En este caso, la insistencia de la sociedad al querer saber por qué los melones se cuentan con los dedos de una mano en los establecimientos de dicho supermercado, ha hecho que Mercadona tenga que dar la cara y explica la situación. A continuación, te contamos cuál es el motivo del escaso stock de melones en el supermercado español.

Los melones de Mercadona, un bien escaso y codiciado

Después de unos meses donde los agravios de la sequía se han notado en todas las zonas agrícolas de la península, estaba claro que de cara a la temporada de verano los melones y sandías iban a brillar por su ausencia. Ya son varios los usuarios del supermercado que se han percatado que en el estante de la fruta falta el rey de la corona del verano, el postre favorito de casi todos los españoles en los meses de julio y agosto.

«Dónde están los melones? Desde el lunes no hay nada». «En el @Mercadona de Vilassar de Mar, 2 jueves seguidos SIN ni una sandía ni un melón. Mercadona, siempre apoyando al pequeño comercio del pueblo, Que están vendiendo más sandías melones que nunca». «Por qué no hay sandías ni melones en vuestros supermercados?? Yo hago la compra una vez a la semana y ya van dos semanas que no hay. Tendré que ir a hacer la compra a otro sitio». Un sinfín de comentarios citando a la cuenta oficial de Mercadona en Twitter preguntado sobre el stock de melones en sus establecimientos.

Ante la preocupación de sus clientes y los constantes mensajes desde varias zonas de España, Mercadona ha contestado lo siguiente: «Debido a la climatología adversa sufrida en las zonas productoras, actualmente no tenemos la cantidad y condiciones adecuadas para ofrecer el producto con normalidad. Por ello, puede haber faltas de servicio en algunas de nuestras tiendas, lamentamos las molestias».

Como ya hemos comentado, el tema de la sequía ha hecho mucha mella en los supermercados. Así que lo único que nos queda es esperar a que esta situación tan drástica de un giro radical de 180 grados y que, de cara al mes de agosto, Mercadona encuentre la solución para tener una mayor cantidad de melones en sus establecimientos.

Fuente: voxpopuli.com (15/7/23) pixabay.com

Sobre Tarraco 4380 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona