Ni Messi, ni Cristiano: nadie puede con RP38

El debate futbolístico en España gira durante muchos días en la batalla goleadora que protagonizan Cristiano Ronaldo y Messi. Portugués y argentino pelean por distanciarse en sus registros anotadores. Hasta 70 goles suman los dos jugadores en Liga, 35 para cada uno. Ambos están acostumbrados a pulverizar récords, a mejorar las proezas cada jornada. Pero en las competiciones nacionales existe un jugador que sobrepasa esos guarismos. Se llama Rubén Pérez (Miranda de Ebro, 1988), juega en el Varea de Tercera riojana y lleva 38 dianas en 30 partidos disputados.

Rubén Pérez va camino de convertirse en el artillero con mejores números del fútbol español. Se ha marcado el objetivo de los 50 tantos. «Sé que de aquí al final va a ser muy difícil conseguirlos y que cada vez los rivales serán más complicados, pero también se me hacía imposible marcar más de 30», explica Pérez en declaraciones a MARCA.com. Pérez, que anteriormente jugó en el Logroñés CF, Mirandés y Cádiz B, está viviendo un sueño en la capital riojana. «Estoy muy a gusto en el Varea, en Navidad tuve alguna oferta para fichar por clubes de 2ªB, pero ahora mismo tengo todo lo que quiero», relata sincero.

El atacante, además de perforar la portería rival cada domingo y entrenar de lunes a viernes con los logroñeses, estudia cada mañana antes de entrenar a los más jóvenes del club. «Todas los días voy a clase, me estoy sacando un Grado de Animación Física y luego preparo a los infantiles antes de nuestro entrenamiento», explica el delantero. Este planteamiento resultó clave para permanecer en Logroño y no dar el salto a la categoría de bronce. Pérez, cuya mejor racha anotadora corresponde a las 13 dianas de la temporada pasada, reconoce estar «viviendo en una nube».

Casado con el gol Su acierto de cara a portería (una media de 1,26 goles por partido) no le han cambiado su forma de ser. «Es cierto que me están llamando desde los medios, pero sé que todo esto es anecdótico», cuenta con humildad. Pérez, que ha marcado seis hat-trick en lo que va de curso, sólo espera que sus tantos ayuden al equipo a conseguir el ansiado ascenso a Segunda B. «Los goles en el ‘play off’ serán más caros, ahí sí que espero que valgan y entren de verdad», afirma el ‘killer’, cuyo gol más destacado lo anotó la jornada pasada (ver vídeo). «Fue sin ángulo, como aquel que metió Vieri con el Atlético de Madrid».

Sus estadísticas le han provocado un cambio de nombre: «Cada jornada mis compañeros me vacilan y me llaman según el número de goles que lleve, ahora mismo soy PR38. Si cada semana lo siguen haciendo de forma diferente será buena señal». El delantero burgalés ha marcado casi la mitad de los goles de su club, pero confía en que la racha no termine aquí. Trabaja para mantener el pulso y, quien sabe, concluir la campaña con más goles que Messi y Cristiano.

Fuente: Marca (28/3/2012)

Sobre Tarraco 4382 artículos
Asesoría de empresas Gestoría Tarragona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.